RSS

El Arte De La Carpintería – Restaurando Antiguedades -1995- PDF

03 Jul

Esta gran colección nos enseña lo mejor de la ebanistería y carpintería. La ebanistería se distingue de la carpintería en que produce muebles más elaborados, generando nuevas técnicas y complementándolas con otras para la manufactura de algunas piezas, tales como la marquetería, la talla, el torneado y la taracea, entre otras técnicas. Aún sin ser característica propia el uso de algún material específico, la ebanistería busca desarrollar muebles de mejor calidad y diseño. Este es el oficio que acompaña el proceso de diseño del mobiliario, ya sea comercial o doméstico.
El arte del ebanista, como el del carpintero, exige una gran práctica en los talleres para la parte ejecutiva, y algunos conocimientos de geometría para el trazado. El ebanista ha de inventar formas con arreglo a los caprichos de la moda y saber hacer los cortes necesarios para llegar a ellas.
En ella aprendemos el manejo de uso de herramientas, tanto manuales como motorizadas, fijas y portátiles (hand-tools) conocer la madera y sus características, la técnica en el manejo de herramientas como el router, la sierra de cinta, la sierra circular, cepilladora, caladoras y el manejo del torno entre otras.
Acabados de los muebles y diseños y fabricación de diversos muebles, juguetes de maderas, sillas, escaleras, closets, etc. es una colección indispensable ya que es tan gráfica que aprendemos de ella en una forma visual y clara.

The Art Of Woodworking - Restoring Antiques

The Art Of Woodworking – Restoring Antiques

Time Life Books | PDF | 148 Pages | English | 76.1 MB

Every book contains hundreds of color illustrations and photographs giving you step-by-step instructions on how to be expert in the Art of Woodworking.

Barra-Descargar

freakshare - logo - descargar

(Le invitamos a adquirir cuentas PREMIUM para obtener máxima velocidad y la habilidad de reanudar las descargas.)

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

2 Respuestas a “El Arte De La Carpintería – Restaurando Antiguedades -1995- PDF

  1. Marcos

    23 julio, 2013 at 6:50

    Muchas gracias por este blog de carpintería y ebanistería, me lo estoy leyendo y creo que está muy bien. Para hacer este tipo de cosas en casa, a veces es mejor llamar a un profesional. Los últimos apaños me los ha presupuestado en http://www.hogar-soluciones.es/servicios/Carpinteria_madera y me han enviado un precio competitivo.
    Muchas gracias

     
  2. Javier

    21 septiembre, 2013 at 13:06

    Gracias!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: